loading...

domingo, 24 de julio de 2011

¿Google+ Afectará a Google Analytics.? Revisa ¿porque?

 

 

A veces me gusta hacer predicciones de como pueden afectar los distintos servicios y/o mejoras de Google a nuestra herramienta de analítica web gratuita favorita.

En este caso, me he planteado cómo nos puede ayudar Google+.

Google Plus

La primera integración ya está en marcha desde hace unos días: Ya podemos hacer el seguimiento de todos los +1 que se hacen en nuestro site directamente en Google Analytics. La solución no es la mejor que se pueda dar, es un poco chapuzilla, pero supongo que es porque aun está en fase beta.

Pero lo que realmente nos va a aportar valor es que, de repente, Google está obteniendo uno de los paneles más grandes del mercado. ComScore tiene un panel de 2 millones de usuario en todo el mundo. 1 millón en Estados Unidos, y el otro está repartido en los demás países.

Con la información de éstos 2 millones, juntamente con datos extraídos con la herramienta Digital Análisis (antes conocida como Nedstat), ComScore será capaz de cruzar datos de un panel de usuarios (user-centric), con datos de uso de una web (site-centric), convirtiéndose en la única herramienta que ofrece éste espectacular servicio (diferencias entre herramientas user-centric y site-centric).

Hace unos días leí que, en pocos días, ya habrá más de 18 millones de usuarios registrados en Google+. Que significa ésto? Pues que tendrá datos demográficos básicos (edad y sexo) de 18 millones de personas, así como muchos más datos como nacionalidad, ciudad de residencia y nivel de estudios.

¿Que pasa si cruzamos estos datos con los que recogemos con el tag de Google Analytics? Pues bien, que seremos capaces de obtener una información impresionante de los usuarios que visitan nuestro site sin necesidad de hacer ningun tipo de implementación extra y sin pagar nada.

Ya no necesitamos saber los datos demograficos de nuestros usuarios basados los like que se hacen en facebook. No será necesaria ningun tipo de interacción entre el usuario y la página, más que el simple hecho de visitarla, para saber quién la visita.

Siempre he pensado que el día en que Facebook se asocie con alguna empresa de analítica web (había rumores que se asociaría con WebTrends), sería un player muy importante en el sector, ya que tendría el panel más gran que existe (creo), con más de 750 millones de usuarios registrados.

¿Pero que pasa si esto ya lo podemos tener directamente con Google Analytics? Mola, ¿no?

 

http://trucosgoogleanalytics.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario