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domingo, 28 de abril de 2019

Conoce lo nuevo en twitter al 28 de abril de 2019


Personalizar tu vista rápidamente
Puedes hacerle cambios al tamaño de tu texto e, incluso, activar el Modo Oscuro, ahora mismo. Podrás modificar estas opciones en cualquier momento en tu configuración.


 


 

viernes, 26 de abril de 2019

Actualizar BIOS Asus eee pc 1015PEM



1.- Coloca un Pendrive USB. Formatealo como FAT16. ¡Ojo! FAT32 no te servirá.
2.- Descomprime dentro del pendrive USB el contenido del ZIP que te has descargado.
3.- Renombra el archivo .rom que se crea y ponle el número exacto del modelo de eeePC que tengas. Por ejemplo, el mío es un 1015, así que 1015PEM.rom, pero podría ser 1005.rom, 1005.rom, etc… Es importante hacerlo así o no te lo encontrará.
4.- Arranca el eeePC con el pendrive USB colcoado en cualquier puerto. Al encender pulsa ALT+F2. Si ves que no lo consigue, reinicia y pulsa esta combinación varias veces.
5.- Ahora se abrira la utilidad de actualización de la BIOS, la cual encontrará el archivo .rom y efectuará, sin preguntarte, la actualización. Asegúrate de tener la abteria cargada y conectado el equipo a la corriente no vaya a ser que se interrumpa el proceso a la mitad y te quedes con él en un estado inutilizable.


Tambien lo puedes actualizaar con la utilidad provista por Asus, update, pero debes buscar no la mas nueva, sino una mas vieja, cuando la vayas a descargar, le dices mostrar más, y te desplegará todas la versiones del utilitario,, Porque la ultima version no lo hace. Al instalar el utilitario debe aparece una pantalla igual a la iamgen que esta más abajo, y asi sigues las instrucciones, o la forma en que quieras actualizar desde internet, o desde una archivo.

 

jueves, 25 de abril de 2019

Sueño extraño

Día 25/04/2019


Soñé que está en Bramon cerca de rubio en el Estado Táchira, en la casa donde nació el cuñado ya fallecido de nombre Evencio, habían construido pero casa tipo barrio, muy mal acabada, de repente vi venir el carro de Evencio un fairlane 500 coro rojo, año 78 o anterior, venia moviéndose pero nadie lo conducía, en el puesto de atas estaba Evencio, mi grito algo no le entendí, el carro siguió desplazándose y el mirándome hasta que el carro desapareció.


Segundo sueño, estaba en un lugar había un colchón donde dormía alguien que conozco, tenía muchas agujas clavada en el colchón, con otro señor, nos pusimos a sacarlas, pero eran muchas, de repente veo que viene el catire también fallecido, el en vida me daba trabajos de reparación de cosas, sentí que se me bajo la tensión, memaree, al despertar estaba así mareado, como borracho.


Fueron extraños esos dos sueños.

sábado, 20 de abril de 2019

Si compruebas con scannow windows 7 y consigues un archivo dañado como verlo.

Cómo ver los detalles del proceso del Comprobador de archivos de sistema

Para ver los detalles incluidos en el archivo CBS.Log, puede copiar la información al archivo Sfcdetails.txt usando el comando Findstr y luego ver los detalles en el archivo Sfcdetails.txt. Para ello, siga estos pasos:
  1. Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados como se describe en el paso 1 anterior.
  2. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
    findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt" 
    Nota El archivo Sfcdetails.txt contiene detalles de cada vez que la herramienta Comprobador de archivos de sistema se ha ejecutado en el equipo. El archivo incluye información sobre los archivos que la herramienta Comprobador de archivos de sistema no pudo reparar. Compruebe las entradas de fecha y hora para determinar los archivos de problemas que se encontraron la última vez que se ejecutó la herramienta Comprobador de archivos de sistema.
  3. Abra el archivo Sfcdetails.txt desde su escritorio.
  4. El archivo Sfcdetails.txt utiliza el siguiente formato:
    Detalle de SFC de fecha/hora
    El siguiente archivo de registro de ejemplo contiene una entrada para un archivo que no se pudo reparar:
    2007-01-12 12:10:42, Info                  CSI    00000008 [SR] Cannot 
    repair member file [l:34{17}]"Accessibility.dll" of Accessibility, Version = 
    6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_MSIL (8), Culture neutral, 
    VersionScope neutral, PublicKeyToken = {l:8 b:b03f5f7f11d50a3a}, Type 
    neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, file is missing
     

Cómo reemplazar manualmente el archivo de sistema dañado por una copia que sepa que no está dañada

Cómo reemplazar manualmente el archivo de sistema dañado por una copia que sepa que no está dañada

Después de que encuentre el archivo de sistema dañado que no se pudo reparar a través de la información detallada del archivo Sfcdetails.txt, busque la ubicación del archivo dañado y sustitúyalo manualmente con una copia que sepa que no está dañada. Para ello, siga estos pasos:

Nota Puede obtener una copia del archivo de sistema que sepa que no esté dañada de otro equipo que tenga la misma versión de Windows que su equipo. Puede realizar un proceso con Comprobador de archivos de sistema en ese equipo para asegurarse de que el archivo de sistema que quiere copiar no está dañado.
  1. Obtenga la propiedad administrativa del archivo de sistema dañado. Para hacerlo, en un símbolo del sistema con privilegios elevados, copie y pegue (o escriba) el comando siguiente y luego presione ENTRAR:
    takeown /f Ruta de acceso_Y_Nombre de_Archivo
    Nota El marcador de posición Ruta de acceso_Y_Nombre de_Archivo representa la ruta de acceso y el nombre del archivo dañado. Por ejemplo, escriba takeown /f C:\windows\system32\jscript.dll.
    Símbolo del sistema con el Administrador de derechos - comando correcto
     
  2. Le garantizará acceso total de administrador al archivo de sistema dañado. Para hacerlo, copie y pegue (o escriba) el comando siguiente y luego presione ENTRAR:
    icacls Ruta de acceso_Y_Nombre de_Archivo /GRANT ADMINISTRATORS:F
    Nota El marcador de posición Ruta de acceso_Y_Nombre de_Archivo representa la ruta de acceso y el nombre del archivo dañado. Por ejemplo, escriba icacls C:\windows\system32\jscript.dll /grant administrators:F.
    Símbolo del sistema con derechos de administrador
     
  3. Remplace el archivo de sistema dañado por una copia que sepa que no está dañada. Para hacerlo, copie y pegue (o escriba) el comando siguiente y luego presione ENTRAR:
    Copie el Destino del Archivo_Fuente
    Nota El marcador de posición Archivo_Fuente representa la ruta de acceso y el nombre de archivo de la copia que no está dañada de su equipo y el marcador de posición Destino representa la ruta de acceso y el nombre de archivo del archivo dañado. Por ejemplo, escriba copia E:\temp\jscript.dll C:\windows\system32\jscript.dll.
Si los pasos anteriores no funcionan, es posible que deba reinstalar Windows. Para obtener más información, consulte Opciones de recuperación de Windows 10.

Reparar Windows 7 sin perder nada

Ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC.exe)


Para ello, siga estos pasos:
  1. Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, haga lo siguiente según proceda:
  2. Si utiliza Windows 10, Windows 8.1 o Windows 8, ejecute la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) antes de ejecutar el Comprobador de archivos de sistema.  (Si utiliza Windows 7 o Windows Vista, vaya al Paso 3). 
Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:  Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Importante: Al ejecutar este comando, DISM utiliza Windows Update para proporcionar los archivos necesarios para reparar los daños. Sin embargo, si el cliente de Windows Update ya no funciona, utilice una instalación de Windows en ejecución como origen de reparación o una carpeta en paralelo de un recurso compartido de red o de un medio extraíble, como el DVD de Windows, como origen de los archivos. Para ello, ejecute en su lugar el siguiente comando:
DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess
Nota: Sustituya el marcador de posición C:\RepairSource\Windows con la ubicación del origen de la reparación. Para obtener más información acerca de cómo utilizar la herramienta DISM para reparar Windows, consulte Reparar una imagen de Windows.
  1. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
sfc /scannow


Símbolo del sistema con derechos de administrador - sfc /scannow
 
El comando sfc /scannow examinará todos los archivos de sistema protegidos y remplaza los archivos dañados con una copia en caché ubicada en una carpeta comprimida en %WinDir%\System32\dllcache.
El marcador de posición %WinDir% representa la carpeta del sistema operativo Windows. Por ejemplo, C:\Windows.

Nota No cierre la ventana del símbolo del sistema hasta que la verificación haya terminado por completo. Una vez finalizado el proceso, aparecerán los resultados del examen.
  1. Cuando el proceso termine, puede recibir alguno de los siguientes mensajes:
    • Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

      Esto quiere decir que no hay ningún archivo de sistema que esté dañado o que falte.
    • Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.

      Para resolver este problema, vuelva a ejecutar el examen de Comprobador de archivos de sistema en modo seguro y compruebe que las carpetas PendingDeletes y PendingRenames existen dentro de %WinDir%\WinSxS\Temp.
    • Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente. Los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log.

      Para obtener información detallada sobre el análisis de archivos de sistema y su restauración, diríjase a Cómo ver los detalles del proceso de Comprobador de archivos de sistema.
    • Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados pero no pudo corregir algunos de ellos. Los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log.

      Para reparar los archivos dañados de manera manual, consulta los detalles del proceso de Comprobador de archivos de sistema para encontrar el archivo dañado y luego remplace el archivo dañado con una copia del archivo que sepa que no esté dañada.

      Asi ve ve despues de correr el programa:

       

Reparar Windows 7 desde la Consola. Utilizar Bootrec.exe en Windows RE para solucionar problemas de arranque

Utilizar Bootrec.exe en Windows RE para solucionar problemas de arranque

Se aplica a: Windows 7 StarterWindows 7 Starter NWindows 7 Home Basic Más

Resumen


Cuando utilice Recovery Environment (Windows RE) para solucionar problemas de arranque, pruebe primero la opción Reparación de inicio del cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema. Si esto no resuelve el problema, o si tiene que solucionar de forma manual problemas adicionales, utilice la herramienta Bootrec.exe. Este artículo trata sobre cómo se emplea la herramienta Bootrec.exe en Windows RE para solucionar problemas y reparar los siguientes elementos en Windows Vista o Windows 7:
  • Un registro de inicio maestro (MBR)
  • Un sector de arranque
  • Un almacén de datos de la configuración de arranque (BCD)

Cómo ejecutar la herramienta Bootrec.exe


Para ejecutar la herramienta Bootrec.exe, inicie primero Windows RE:
  1. Inserte el disco de Windows Vista o Windows 7 en la unidad de DVD y luego reinició el equipo.
  2. Presione una tecla cuando se le pida.
  3. Seleccione un idioma, una hora, una moneda, un teclado o un método de entrada y haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Reparar el equipo.
  5. Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.
  7. Escriba Bootrec.exe y presione Entrar.

 Nota:
debe configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de DVD para poder iniciar desde el DVD de Windows Vista o Windows 7. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación incluida con el equipo o póngase en contacto con su fabricante.

La herramienta Bootrec.exe admite las siguientes opciones. Utilice la más apropiada para su situación.

/FixMbr

Esta opción escribe un MBR compatible con Windows 7 o Windows Vista en la partición del sistema. No sobrescribe la tabla de partición existente. Use esta opción cuando deba resolver problemas de MBR dañado, o cuando deba eliminar código no estándar del MBR.

/FixBoot

Esta opción escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando un sector de arranque compatible con Windows Vista o Windows 7. Use esta opción si se cumple una de las condiciones siguientes:
  • El sector de arranque se sustituyó con otro de Windows Vista o Windows 7 no estándar.
  • El sector de arranque está dañado.
  • Tras la instalación de Windows Vista o Windows 7 se instaló un sistema operativo Windows anterior. En esta situación, el equipo inicia utilizando Windows NT Loader (NTLDR), no Windows Boot Manager (Bootmgr.exe).

/ScanOs

Esta opción escanea todos los discos en busca de instalaciones compatibles con Windows Vista o Windows 7. También muestra las entradas que en ese momento no están en la tienda BCD. Utilice esta opción cuando hay instalaciones de Windows Vista o Windows 7 que no aparecen en el menú Administración de arranque.

/RebuildBcd

Esta opción escanea todos los discos en busca de instalaciones compatibles con Windows Vista o Windows 7. Además, le permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén BCD. Utilice esta opción cuando deba reconstruir por completo el almacén BCD.



 Nota:
utilice la herramienta Bootrec.exe para solucionar un error "Falta Bootmgr". Si reconstruir el almacén BCD no resuelve el problema de inicio, puede exportar y eliminar el almacén BCD y, a continuación, volver a ejecutar esta opción. Al hacerlo, asegúrese de que el almacén BCD se reconstruye por completo.

Para ello, escriba los siguientes comandos en el símbolo del sistema de Windows RE:
  • bcdedit /export C:\BCD_Backup
  • c:
  • cd boot
  • attrib bcd -s -h -r
  • ren c:\boot\bcd bcd.old
  • bootrec /RebuildBcd

jueves, 18 de abril de 2019

Orinoquia Bucare y330-u05 vibra pero no prende


Resultado de imagen para bucare y330-u05

La falla que plantean del Bucare Y330-U05 se debe a la memoria emmc, la cual colapsa bien sea por caches de información o aplicaciones que se instalan, que son terceras al sistema operativo. la solución en este caso es reemplazarla por una universal, en este caso una MTK, obviamente en blanco e instalar la ROM nuevamente, o de una placa donante extraerla y luego hacerle reballing. La solución es garantizada.